EDUCACION

Dos millones de niños aún están por fuera del sistema escolar

El gobierno señaló que 6 millones y medio de niños se matricularon, pero la meta es de 8 millones y medio.

La ministra de educación María Victoria Angulo, le dio desde Bucaramanga, la bienvenida los estudiantes, docentes, directivos docentes, rectores y personal administrativo de todas las instituciones educativas del país para el año 2020.

 Señaló que se inició una jornada de matriculatón en todo el país para atraer a más de dos millones de niños a la educación oficial.

 Dijo que la cifra de niños que aún no se han matriculado llega al 3.4 por ciento y se pretende este año reducirla en por lo menos un punto.

 Agregó que también le preocupa que la cifra de analfabetismo este en el cinco por ciento y la meta del gobernó nacional está también reducir el número de niños y adultos que no tienen ningún grado de escolaridad.

 Advirtió la ministra de educación María Victoria Angulo, que en dos semanas hará el lanzamiento de la Unidad Nacional de Alimentación que será técnica y de apoyo en la contratación a todas las secretarias de educación del país, para que cuando se presenten problemas sepan cómo mitigarlos.

Esta Unidad tendrá el doble de los recursos que reforzará el PAE a nivel nacional.

Cargando