Ciudades

Viajes

Malestar en Cartagena por cancelación del vuelo directo de Avianca a Miami

La aerolínea tomó la determinación de no volar más de manera directa a Miami desde Cartagena a partir del 29 de marzo

Malestar en Cartagena por cancelación del vuelo directo de Avianca a Miami

Malestar en Cartagena por cancelación del vuelo directo de Avianca a Miami(Colprensa)

Cartagena de indias

La aerolínea Avianca, decidió retirar del mercado la oferta directa del vuelo Cartagena - Miami. Con esta determinación, la ruta operará hasta el próximo 29 de marzo, noticia que no cayó bien en el sector turístico de la ciudad, que según advierten diversos funcionarios, fue sorpresiva.

La primera en pronunciarse al respecto fue la gerente de SACSA, María Claudia Gedeón, administradora del aeropuerto Rafael Núñez. Gedeón dijo que "conocer esto con mayor antelación hubiera permitido plantear alternativas y estaremos atentos a evaluar nuevas rutas, puesto que Cartagena siempre se ha caracterizado por ser un destino proactivo".

Lea también: Turista desaparecido en el mar cerca de las Islas del Rosario es extrajero

Gedeón agregó que a pesar de la ausencia de Avianca, "la conexión con la Florida desde Cartagena sigue fuerte ya que American Airlines mantiene su ruta directa diaria a Miami, Spirit a Orlando y Fort Lauderdale y Jetblue a Fort Lauderdale".

Por su parte Irving Pérez, de Corpoturismo, aseguró que es una decisión que "no tuvo acompañamiento ni previa información, nos preocupa esa determinación de Avianca  y nos gustaría saber qué ha sucedido. Ojalá se pueda revaluar la decisión y mantener esa ruta que ha estado operando en Cartagena por más de 20 años".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad