EDUCACIÓN

Destrabada construcción de cinco megacolegios en Floridablanca

El Ffie se comprometió a entregar resultados en los primeros seis meses. Entre los contratistas de obra está la empresa Mota Engil.

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno sostuvo una reunión con miembros del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Ffie para destrabar la construcción y poner fechas de entrega de 5 megacolegios que fueron contratados entre otros por empresas como Mota Engil. 

El mandatario local indicó que "dos de las cinco obras se han concluido y algo importantísimo que podamos llevar el megacolegio de El Carmen a feliz término. Estamos revisando gestiones prediales, donde se podrá ubicar este megacolegio y así lo hemos hecho con los demás".

Sobre la situación del Metropolitano del Sur se conoció que en proceso de adjudicación y el Vicente Azuero sede C ya fue entregado a la comunidad de forma satisfactoria.

Por el contrario, el colegio Gabriel García Márquez y su aula de preescolar según cronograma del FFIE está próxima a finalizar así como la totalidad de las obras proyectada para el próximo mes de junio, al igual que el Vicente Azuero sede A.

"Hemos exigido a este organismo del Ministerio de Educación la celeridad en los avances de El Colegio El Carmen que se encuentra en fase 1, tenemos la confianza que llegaran a feliz término, estamos revisando gestiones prediales y otras acciones para garantizar infraestructuras dignas a los estudiantes” enfatizó el alcalde Miguel Moreno.

El contratista Mota Engil, tiene a cargo la Institución Educativa Metropolitano del Sur y el megacolegio El Carmen; Grama-Otacc a cargo del IE Técnico Vicente Azuero Sede C; GMP Ingenieros,  IE Técnico Vicente Azuero Sede A y IE Gabriel García Márquez Sede Caracolí.

Con la entrega final de estos cinco megacolegios de jornada única cerca de cinco mil estudiantes se beneficiarán con aulas mejoradas y especializadas en el municipio de Floridablanca. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir