Cartagena

Alcalde William Dau y líder social protagonizaron discusión por subsidios

El mandatario de Cartagena acusó a la dirigente cívica de haberlo manoteado, mientras que la mujer se defendió que solo le había tocado el hombro

Una nueva polémica protagonizó el alcalde de Cartagena William Dau cuando terminó discutiendo con una líder social que participaba en una protesta de damnificados por el no pago de unos subsidios.

Damnificados de las pasadas olas invernales, pero especialmente de la falla del barrio San Francisco, protagonizaron una protesta en la alcaldía de Cartagena por los subsidios de arriendo adeudados.

Lea también: Sindicato de alcaldía de Cartagena le pidió respeto a William Dau

Cuando el alcalde William Dau bajó a atender a la comunidad, la líder de ese sector, Dina Coneo trató de explicarle al mandatario como avanzaba el proceso de pago de los subsidios, pero a Dau Chamatt no le gustó que la mujer le tocará el hombro y se fueron a un intercambio de palabras.

La líder social Dina Coneo contó a Caracol Radio que, “Nosotros no le estamos diciendo a él que hable de los malandrines, nosotros le estamos diciendo a él que cierre ese capítulo, hoy es el alcalde de la ciudad de Cartagena. Nosotros los cartageneros le estamos diciendo que se apersone de los problemas de la ciudad. Su lema de campaña y su lema de Gobierno es 'Salvemos a Cartagena', que haga alarde de ese lema de campaña, yo no tenía que ser agredida como él lo hizo.”

Lea también: Se han pagado $5 mil millones en arriendo a damnificados de San Francisco

Por su parte la Alcaldía a través de un comunicado expresó que el Gobierno Distrital busca los recursos para el pago de subsidios de arriendo del tercer y cuarto trimestre de 2019, a los damnificados de olas invernales y San Francisco.

Dau Chamatt explicó que “su administración heredó un faltante del tercer trimestre, por valor de $48 millones 500 mil pesos, que, sumado con todo el cuarto trimestre, asciende a $1000 millones, y que uno del certificado de disponibilidad presupuestal del rubro para pagarles no fue firmado por el gobierno anterior, por lo tanto, parte del dinero no existe en el presupuesto, pero que con su gabinete hacen esfuerzos para conseguir el dinero y cumplirles.”

Las partes acordaron reunirse el martes, fecha en la que la Alcaldía dará una respuesta definitiva a las peticiones de esta comunidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir