Derrumbamiento edificios

Se han pagado $5 mil millones en arriendo a damnificados de San Francisco

El monto corresponde a 15 años de espera de las personas afectadas por una falla geológica en el norte de Cartagena

Ante el Concejo de Cartagena representantes de la comunidad damnificada por la falla geológica del barrio de San Francisco dieron a conocer el incumplimiento de Corvivienda para con la entrega de sus viviendas y se preguntaron el por qué los excluyeron de la oferta de viviendas que se va a entregar.

 

Así mismo indicaron que han transcurrido 15 años y no se han atendido a los damnificados de la ola invernal, por lo que el Distrito ha pagado más de $5 mil millones en arriendo.

 

Duvinia Torres Cohen, Concejal de la bancada de la U manifestó que este Concejo, le ha dado todas las facultades a Corvivienda para resolver el problema de las viviendas de los damnificados; así como también la legalización de más de 5 mil predios en San José de los Campanos y Santa María. “Ya es hora que la directora de la entidad resuelva esta situación”, destacó.

 

Por su parte, el Concejal Lewis Montero Polo se preguntó: ¿Cuál es la prisa de Corvivienda?, al referirse que el año pasado se hizo una convocatoria, donde se inscribieron 32 mil personas, resultaron beneficiados 618 y aún no se le han entregados su viviendas. Y este año en plena campaña política, se abre una nueva convocatoria, con poco plazo para inscripciones. ¿Será que ya hay personas inscritas?

 

Rafael Meza Pérez, presidente del Concejo, manifestó que se escogerá una fecha para que la Directora de Corvivienda se presente ante la corporación y de las explicaciones del caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir