plataformas digitales

Transportadores piden endurecer sanciones a plataformas tipo Uber

Señalan que estas APP prefieren pagar multas que cumplir con obligaciones tributarias.

Según Fernán Ocampo, emprendedor y representante de una plataforma colombiana de transporte público, las multas de la superintendencia no superan los 500 millones de pesos y por eso estas compañías que tienen un altísimo volumen de facturación las pagan para poder seguir operando por fuera de las normas vigentes.

“El vacío fiscal que podría estar generando la plataforma internacional tecnológica Uber en nuestro país, podría llegar a los 700 mil millones de pesos, hecho que explica el motivo por el cual la multinacional no se quiere legalizar y preferiría pagar multas que permanecen en Colombia de manera como es debido”, añadió.

Este viernes, le pedirán al Ministerio de Transporte que estas preocupaciones sean incluidas en el proyecto de ley que se va a tramitar en el Congreso de la República.

“Lo máximo que puede multar la Superintendencia de Transporte son 500 millones de pesos (máximo dos veces al año), puesto que no tienen suficientes 'dientes' para exigir más, según la ley por la que se rigen, y con todas las garantías que da nuestro país, eso tomaría más de seis meses, y en el mejor de los casos, multarán dos veces sumando 1.000 millones de pesos”, agregó.

Cargando