Movilización en Bogotá puso a prueba los protocolos de la Alcaldía

Horas después de que la alcaldesa Claudia López presentara las medidas que adoptarán en caso de marchas, se inició una protesta.

Por lo menos durante 3 horas estuvo bloqueada por alrededor de 50 personas en ambos sentidos la carrera 30, a la altura de la calle 45, lugar a donde siguiendo los nuevos protocolos para las movilizaciones presentados por la alcaldesa de Bogotá Claudia López este jueves, finalmente tuvo que llegar el ESMAD como última instancia para restablecer la normalidad en la vía.

Pero antes estuvo en el lugar Luis Ernesto Gómez Secretario de Gobierno, quien estuvo dialogando con los manifestantes, escuchando sus peticiones.

“Nos corresponde mostrarle al país, que en el marco de la protesta se puede dialogar. Es paradójico que hoy que la alcaldesa hace un importante anuncio respecto a las manifestaciones, ustedes estaban organizando una. La alcaldesa se comprometió a que en todo momento vamos a dialogar y buscar que nunca se torne una situación de vandalismo”, enfatizó el funcionario.

Por su parte la alcaldesa Claudia López, quien en el transcurso de la protesta estuvo pidiendo no bloquear las vías, finalmente lamentó que se haya tenido que acudir a el ESMAD como última instancia para habilitar el corredor.

Cargando