Justicia

Por extorsión y amenazas, capturan a alias “Emiro” en Magangué, Bolívar

Obligaba a sus víctimas a conseguir municiones, uniformes y otros elementos de uso privativo de las fuerzas militares para luego exigir dinero

Por extorsión y amenazas, capturan a alias “Emiro” en Magangué, Bolívar

Por extorsión y amenazas, capturan a alias “Emiro” en Magangué, Bolívar(Gaula Bolívar)

Cartagena de Indias

El Gaula Bolívar de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, efectuó la captura por orden Judicial de un hombre identificado como Emiro José Meza Pérez, de 36 años de edad ,por el delito de extorsión y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo a las autoridades, este sujeto era el presunto responsable de realizar los cobros extorsivos y amenazas de muerte a comerciantes en los municipios de Magangué y El Carmen de Bolívar.

Según las indagaciones, alias “Emiro”, integrante de la extinta subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, obligaba a sus víctimas a conseguir municiones, uniformes, botas, radios, equipos satelitales y demás elementos de uso privativo de las fuerzas militares, siendo estos elementos difíciles de conseguir por las víctimas.

Lea también: Un presunto extorsionista abatido dejó operativo de la Policía en Cartagena

Los presuntos delincuentes optaban en solicitar el valor de los elementos exigidos, gruesas sumas dinerarias que oscilan entre 100 mil y 10 millones de pesos con el propósito de no atentar en contra de sus familias, dando un plazo no mayor a dos horas para el dinero solicitado el cual recibían de manera presencial.

El Gaula Bolívar informó que continuará desarrollando operaciones que permitan contrarrestar las estructuras financieras, redes de apoyo al terrorismo y bandas delincuenciales, dedicadas a la extorsión como fuente de financiación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad