Parques Urbanos

Denuncian descuido en el parque lineal de Crespo en Cartagena

Habitantes aseguran que las luminarias son limitadas en horas de la noche. Además, el césped y los árboles están bastante descuidados

Desde el 7 de noviembre, el anillo vial o parque lineal del barrio Crespo en Cartagena cambió de operador. El extenso paseo peatonal ubicado en el norte de la capital de Bolívar que antiguamente era administrado por el Consorcio Vía al Mar, pasó a manos de la Concesión Costera Cartagena- Barranquilla S.A.S.

Algunos habitantes de la zona, denunciaron ante los micrófonos de Caracol Radio que el parque lineal se encuentra en un completo descuido, por lo que pidieron a la firma encargada de su mantenimiento tomar medidas para evitar que se siga deteriorando.

“Hay un descuido por parte del consorcio. Los baños están cerrados, las luces son muy limitadas en la noche. El césped y los arboles están bastante descuidados. Hemos solicitado a la ANI una reunión con el consorcio y nos han dicho que se realizará el próximo martes”, expresó Luis Antonio González, residente del barrio Crespo y edil de la Localidad 1.

Lea también: Familiares de comerciante asesinado en Cartagena exigen justicia

Como solución a esta situación, los habitantes proponen un trabajo en conjunto entre la Concesión Costera y la comunidad.

“Se debe poner un CAI ambiental en el parque para incentivar el tema turístico, además es indispensable poner más juegos para niños y realizar actividades culturales. Todo esto es importante para la comunidad porque estamos en espera de tomar una buena decisión para salvar nuestro parque”, sostuvo González.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando