Ultimátum de 48 horas a inmuebles deteriorados en el Centro de Cartagena

Las calles Vélez Danies, la Señora del Río y La Amargura, fueron cerradas para evitar cualquier incidente tras el desplome de un balcón

Tras el desplome total del balcón del edificio donde está ubicado el Banco BBVA, en la plaza de La Aduana en el Centro Histórico de Cartagena, la Alcaldía informó que el equipo técnico conformado por el Instituto de Patrimonio y Cultura, y su División de Patrimonio Cultural, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, luego de ponerse al frente de la situación determinaron dar un plazo de 48 horas a los propietarios de inmuebles deteriorados para tomar medidas de seguridad.

La administración informó que el taxista herido, Edwin Enrique Medrano Rodríguez, se encuentra estable y consciente. Presenta trauma craneano en evolución, probablemente de leve a moderado, y mueve sus cuatro extremidades.

A través de su División de Patrimonio Cultural, el IPCC anunció indagación preliminar con el propósito de esclarecer los hechos ocurridos, determinar responsabilidades y eventualmente iniciar el proceso a que haya lugar.

Lea también: Taxista herido con desplome de balcón frente a la Alcaldía de Cartagena

La Alcaldía exhortó nuevamente a los propietarios de los bienes inmuebles en avanzado estado de deterioro; a que en el término de 48 horas tomen las medidas de apuntalamiento necesarias para garantizar la estabilidad de los balcones, cornisas y molduras, así como de cualquier elemento de fachada que esté en peligro inminente, con el fin de evitar posibles incidentes.

“Entre tanto se compruebe la estabilidad de la estructura de los demás balcones del edificio donde está ubicado el Banco BBVA en la Plaza de la Aduana, y se adopten las medidas para evitar cualquier incidente, se cerrarán las tres calles colindantes a las fachadas de dicho inmueble. Estas calles son: Calle Vélez Danies, calle de la Señora del Río y la calle de La Amargura”, puntualizó la administración distrital.

Cargando