Ciudades

SEGURIDAD

Gobernador:“Santander debe ser el departamento más seguro de Colombia"

Así se lo ratificó el mandatario seccional Mauricio Aguilar a los comandantes de fuerza en el primer consejo de seguridad.

Gobernador:“Santander debe ser el departamento más seguro de Colombia"

Gobernador:“Santander debe ser el departamento más seguro de Colombia" / Foto: Suministrada

Bucaramanga

En el primer consejo de seguridad realizado, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, recibió el balance de seguridad expuesto por las Fuerzas Armadas, donde además participaron la Procuraduría y la Fiscalía .

Les dijo a los generales de las diferentes fuerzasQuiero que Santander sea el departamento más seguro de Colombia”: Aunque el diagnóstico en general es positivo, para Aguilar Hurtado, es necesario realizar ajustes pertinentes que permitan hacer de Santander el más seguro a nivel nacional.

Señaló que “Hoy queremos empezar con este gran trabajo importante de articular todos los esfuerzos de nuestra fuerza pública e instituciones para la prevención y reducción de todos los casos que se vienen presentando en nuestro Departamento”,

Le puede interesar: Aratoca podría declarar calamidad pública por falta de agua

indicó el Gobernador de Santander. “Queremos seguir impulsando a nuestro territorio como un departamento seguro, lleno de paz, pero, además, lograr articular todos los esfuerzos de nuestra fuerza pública, autoridades civiles y militares, en este gran propósito, que Santander sea el departamento más seguro de Colombia”.

Por su parte el secretario de Interior, Camilo Andrés Arenas Valdivieso, resaltó que las medidas a tomar se harán bajo los lineamientos del Gobernador de Santander, de tal manera que se logre asegurar y defender el Departamento. “Vamos a hacer ajustes, finalmente esto es un cambio de tercio en el escenario de seguridad.

Explicó “El Gobernador nos indica que debemos ajustar mucho más en diferentes flancos, no solo de Policía y Ejército, sino en todos los espacios posibles del Departamento”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad