EL CARRASCO

Mesa técnica definirá creación de empresa para El Carrasco

La próxima semana los gerentes de las empresas públicas y los asesores jurídicos tendrán que entregar avances sobre la conformación de esta entidad.

En la reunión con los cuatro alcaldes y directivas del área metropolitana Bucaramanga se definió que desde este viernes y durante los próximos ocho días los gerentes de las empresas públicas y los asesores jurídicos de los municipios comenzarán a reunirse para definir quienes conformarán la empresa que se encargará únicamente de la clausura y pos clausura del relleno Sanitario el Carrasco.

Al respecto, el alcalde de Girón, Carlos Román indicó que a partir del viernes 17 de enero, en las instalaciones del Área Metropolitana ubicadas en Neomundo Centro de Convenciones, inician las reuniones técnicas diarias para analizar las alternativas y soluciones, entre ellas el proceso de adecuación y manejo fruto de la determinación de un nuevo sitio apto para la disposición final de los residuos.

Lea también: Crearían empresa para definir futuro de El Carrasco

“Vamos a evaluar la parte técnica y jurídica para llegar a la solución definitiva también serán invitados funcionarios competentes de la CDMB, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA- y la Gobernación de Santander, entre otras entidades e instituciones. El objetivo es que una semana después de la instalación de la mesa técnica en la sede del AMB, es decir el 24 de enero, los miembros de dicha comisión entreguen un informe concluyente ante los mandatarios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, a través del cual se pueda conocer cual es la solución real, con peso jurídico y técnico, para el asunto del relleno sanitario" aseveró el mandatario. 

El mandatario también se refirió a los estudios técnicos de la UIS e indicó que van avanzando y serán entregados el próximo mes de marzo para conocer los lugares donde posiblemente se podrían llevar las basuras.

Cargando