En vilo está el futuro del semestre académico en la Uniatlántico

Ya son siete las facultades que han decidido continuar con el cese de actividades indefinidamente, entre ellas Educación, Ingeniería, Química y Farmacia, Ciencias Básicas, Ciencias Humanas, Arquitectura y Bellas Artes.

Ante esto hay incertidumbre entre toda la comunidad académico y más en los estudiantes provenientes de las más recónditas poblaciones de este Caribe porque no saben si será en vano el esfuerzo del último semestre ante la posibilidad de que se cancele por estas manifestaciones que tienen origen en octubre y que hasta el momento está “en veremos” si se reanudan o no.

Para hoy está prevista lo que se ha denominado como “La Gran Asamblea Estudiantil” en donde se conocería si finalmente hay humo blanco o no para reanudar las clases.

Andrés Chaparro es líder estudiantil e hizo reparos a la asamblea programada para este martes.

Lea también: Dos muertos en ataque sicarial en Soledad

“Esta asamblea no ha sido convocada con los parámetros establecidos para desarrollar estos espacios y dudamos que la iniciativa de realizarla haya nacido de los estudiantes”, expresó.

Chaparro agregó que solo con la modificación del Estatuto General del alma mater podrán pensar en reanudar las actividades académicas en la Universidad del Atlántico.

Cargando