Policía: Desde Venezuela habría ordenado plan para asesinar a Timochenko

Así lo manifestó el director nacional de la Policía, general Óscar Atehortúa

Según la Policía, en Venezuela fueron entrenados los dos disidentes de las Farc que pretendían atentar contra el líder del partido político de las Farc, Rodrigo Londoño en el Quindío.

Alias 'Guampi' y 'Conejo' fueron dadas de baja por la Policía en enfrentamiento que se presentó el pasado sábado en límites entre Quindío y el Valle del Cauca.

El director nacional de la Policía, general Óscar Atehortua, indicó que una fuente humana les reveló que alias 'El Paisa' e Iván Márquez estarían detrás de este plan, los dos abatidos por la institución ya tenían la información sobre los movimientos de Timochenko en el Quindío

Sobre el paradero de Rodrigo Londoño es un misterio si continua en el Quindío y fue trasladado a otra región por temas de seguridad, lo que si es que Timochenko paso el fin y comienzo de año en este departamento y se le vio recientemente en el municipio de Circasia.

En contexto: Confirman plan para asesinar a Rodrigo Londoño “Timochenko”

Desde la Unidad Nacional de Protección aseguraron que revisaran las condiciones de los excombatientes de las Farc que trabajan en esta unidad para evitar posibles atentados contra este grupo.

Y es que alias 'Conejo' Gerson Moisés Morales Torres pertenecía a la Unidad Nacional de Protección en la ciudad de Neiva y tenía a su cargo la seguridad de algunos excombatientes de las Farc.

Cargando