Alcaldía de Puerto Boyacá declara toque de queda para menores
El alcalde Jicly Esgardo Mutis Isaza, tomó la decisión por algunas situaciones de orden público que se han presentado en el Municipio.

(Colprensa)

Tunja (Colombia)
Mediante el decreto 010 del 9 de enero de 2020, el alcalde de Puerto Boyacá informó a la ciudanía sobre el toque de queda que aplicará para los menores de edad que se encuentren sin la compañía de sus padres, o personas responsables en las vías y lugares públicos del municipio.
“El toque de queda es para que los menores de edad no anden en la calle solos, previendo hechos que pasaron en años anteriores, en donde estuvieron involucrado algunos menores en homicidios. Y también empezamos la lucha contra el alto consumo de drogas que se está presentando en el municipio”, dijo el alcalde Jicly Mutis.
Hay que recordar que hace unos años se presentó el caso en el que 3 menores fueron asesinados, presuntamente por una banda dedicada al microtráfico llamada “Los Yeyos”. Sin embargo, en los últimos días, resultó herido un menor de edad herido por la manipulación de armas.
Con el toque de queda, la alcaldía de Puerto Boyacá quiere evitar que los menores tengan contacto con sustancias alucinógenas, las cuales se han visto con mayor frecuencia en el municipio, y también con el licor.
Los menores de edad que se encuentren infringiendo esta norma, serán llevados con las debidas garantías y condiciones al sitio designado por el municipio, con el debido acompañamiento de las autoridades. El decretó irá desde el viernes 10 de enero, y el lunes 3 de febrero de 2020 entre las 10:00pm y 5:00am.




