Feria de Manizales

Cuidados especiales para disfrutar de la Feria de Manizales

La Cruz Roja seccional Caldas entrega recomendaciones para no tener problemas de salud durante el evento

Feria de Manizales /

José Fernando Amaya, integrante de la Cruz Roja seccional Caldas, indicó que las descompensaciones por golpes de calor y la deshidratación son las principales causas por las cuales se producen desmayos entre los asistentes y las personas que acompañan los desfiles con danzas e interpretación de instrumentos, en los eventos que se realizan al aire libre en la Feria de Manizales.

En diálogo con Caracol Radio recomendó la utilización de gorras, viseras y bloqueador solar, además de realizar una hidratación constante.

Recordó a la ciudadanía que lo ideal es no llevar mascotas a los eventos, pero que en caso de hacerlo, se debe tener un cuidado especial con los animales ya que la temperatura está siendo muy alta en estos días de fiestas y pueden sufrir quemaduras en sus patas por el calentamiento del pavimento, por lo cual es mejor llevarlos a caminar en zonas verdes.

Igualmente las autoridades piden no perder de vista a los niños y adultos mayores para evitar que sufran caídas o se extravíen, no caminar por fuera de las zonas delimitadas para los desfiles para prevenir accidentes de tránsito y estar atentos con las pertenencias personales, sobre todo en las aglomeraciones que es donde se cometen la mayor parte de los hurtos.

Lea también: La cultura ciudadana será el sello de la Feria de Manizales

Lea también: Grandes figuras en la temporada taurina de la feria

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir