Política

Política

Carmen de Caro, elegida como nueva personera de Cartagena

La funcionaria de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) obtuvo la mayor puntuación en entrevistas y prueba de conocimiento

Carmen de Caro, elegida como nueva personera de Cartagena

Carmen de Caro, elegida como nueva personera de Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

Carmen Helena de Caro Meza, quien había ocupado el primer lugar en puntuación en la lista de elegibles, se erigió como nuva personera distrital de Cartagena. El Concejo en plenaria la escogió.

Lea también: El Concejo de Cartagena tiene nueva secretaria general, Sandra Herrera

De Caro es funcionaria de la Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique). Cabe recordar que de ratificarse su elección, esta sería la primera diferencia marcada entre el Concejo Distrital y el alcalde William Dau.

Que traigan a alguien de dudosa procedencia, alguien que todo el mundo conoce como ficha de quién ha sido en los últimos 20 años dueño de Cardique. Eso yo lo considero como un acto de mala fe. Lo considero como una declaratoria anticipada de guerra, yo no quiero eso”, fueron las palabras de Dau en su discurso de instalación de las sesiones ordinarias del cabildo.

14 concejales votaron afirmativamente por De Caro Meza, quien ocupó el primer puesto en puntaje de conocimiento y entrevista.

Tres concejales no votaron por estar ausentes, un voto fue negativo y otro cabildante se declaró impedido.

En la carrera final para ser Personero de Cartagena quedaron cuatro nombres al obtener los más altos puntajes en el total de los 68 que se presentaron a una prueba de conocimiento por parte de la Universidad de Cartagena.

En la entrevista, que fue la última fase del proceso, la nueva Personera igualmente obtuvo el mejor puntaje, lo cual fue ratificado en sesión del Concejo realizada en la mañana de este viernes.

De Caro Meza, quien labora en la Corporación Autónoma del Canal del Dique, Cardique, planteó lo siguiente: Trabajar las 24 horas del día al servicio de la comunidad y mantendrá un dialogo abierto para construir una mejor y labora por la defensa del interés público, haciendo vigilancia a la conducta oficial, fortalecer la imagen de la Personería, desarrollar vigilancia en salud las 24 horas del día, emprender acciones populares para la defensa de los derechos de la sociedad. Anuncio un puesto de atención permanente en el mercado de Bazurto y en los corregimientos de Cartagena, así como la actualización de los manuales de funciones de los funcionarios de la entidad


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad