Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • América aprovechó las bajas de Nacional y lo goleó
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15

Hoy es noticia

Más temas

Maria Fernanda Ayala, elegida nueva Contralora de Cali

La nueva funcionaria obtuvo 19 votos.

Maria Fernanda Ayala, fue elegida la tarde de este viernes diez de Enero, como la nueva Contralora de Calipara el periodo 2020 - 2023.

La nueva funcionaria obtuvo 19 votos.

María Fernanda Ayala Zapata, es contadora pública egresada de la Pontificia Universidad Javeriana con Especializaciones en revisoría fiscal y en derecho administrativo de la Universidad Libre, tiene una maestría en Planeación para el Desarrollo de la Universidad Santo Tomás, y una maestría más en derecho administrativo en la Universidad Libre de Cali, pendiente de graduación.

Actualmente se desempeña como Profesional Especializada en la Contraloría Departamental del Valle. Ha sido durante 25 años funcionaria de carrera administrativa en el control fiscal.

Ha ejercido cargos en la Contraloría del Valle como: subdirectora ante el sector descentralizado, ha sido Subcontralora, directora de recursos naturales y medio ambiente. Y en la Contraloría de Cali ejerció durante seis años como jefe de planeación y auditor fiscal III, además de Contralora y Subcontralora encargada.

Cabe anotar, que los Concejales de Cali se habían declararon en la mañana de este viernes, en receso para resolver asuntos relacionados con la escogencia del nombre de quien será el nuevo Contralor General.

El Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero, solicitó dicho receso no solo para evaluar y consolidar temas de elección de la terna de candidatos conformada por: María Fernanda Ayala Zapata, Iveth Lorena Mendoza y Juan Carlos Hurtado Hoyos, quienes presentaron plan de trabajo y entrevista en plenaria el jueves anterior, sino además revisar algunas acciones de orden jurídico que estarían promoviendo ciudadanos, frente al proceso de elección de Contralor, entre ellos la solicitud que hizo Guillermo López en estrado judicial para que se revise su calificación.

La Presidente del Concejo, Audry María Toro Echavarría, acogió la solicitud por considerar que todo el proceso se debe blindar y tener total transparencia de manera jurídica.

La nueva Contralora de Cali, fue elegida en la plenaria que sesionó en la tarde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir