Justicia

Mindefensa presidirá primer Consejo de Seguridad en el Valle del 2020

El Consejo este sábado 11 de enero en el municipio de Tuluá, centro del departamento.

Mindefensa presidirá primer Consejo de Seguridad en el Valle del 2020

Mindefensa presidirá primer Consejo de Seguridad en el Valle del 2020 / Foto Policía Valle

Cali

Este sábado once de enero, el Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, encabezará el primer Consejo de Seguridad en el Valle del 2020.

Este Consejo, hace parte de la renovada estrategia de seguridad nacional que pondrá en marcha este año el Gobierno Nacional.

En el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, el Gobierno seccional, espera que Mindefensa ratifique el apoyo a las fuerzas urbanas especiales para los corredores seguros del departamento que produjeron buenos resultados contra la criminalidad y bajaron los índices de homicidio en los últimos cuatro años.

En la agenda con el ministro se trabajará el apoyo con recursos para conectar digitalmente el 123 de Cali con el Centro de Comando y Control de Buga, que ese mismo día será visitado por el ministro con el fin de buscar apoyo para la construcción de su segunda fase.

Para evaluar la situación de orden público, han sido citados los alcaldes de diez municipios por parte del Ministerio, como son Cali, Tuluá, Cartago, Buga, Bugalagrande, Sevilla, Jamundí, Buenaventura, Andalucía y Riofrio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad