Ciudades

Erosión costera amenaza con desaparecer zona urbana en Ciénaga, Magdalena

El Alcalde de la localidad busca apoyo departamental y nacional para intervenir las zonas afectadas.

Erosión costera amenaza con desaparecer zona urbana en Ciénaga, Magdalena

Erosión costera amenaza con desaparecer zona urbana en Ciénaga, Magdalena / Foto cortesía Caracol Radio

Santa Marta

La erosión costera que enfrenta el municipio de Ciénaga tiene al alcalde, Luis Tete Samper, a punto de declarar calamidad pública debido a que la situación ha ido desapareciendo de forma vertiginosa las zonas urbanas. El fenómeno se presenta con mayor fuerza en el área de Costa Verde.

El mandatario local ya empezó a tocar las puertas del gobierno del Magdalena, como también de las instancias nacionales para prevenir una emergencia de mayor magnitud. Por otra parte, Tete dijo que en la zona afectada no se han producido inversiones para evitar el paso del mar a los hogares cercanos a la playa.

Se ha avanzado muy poco. La última inversión se hizo en 2014 cuan con la construcción de un espolón se logró salvar el malecón y la recuperación de unos 3 kilómetros más. Urge intervenir el litoral cerca de los barrios Mar de Plata y Brisas del Mar, porque en los 4 años que acaban de pasar no se hizo nada en el tema” dijo Tete Samper.

Lea también: Angustia en Ciénaga, Magdalena por la erosión costera

 La erosión se ha llevado a su paso casas y zonas de playa, además pone en grave riesgo 2 canchas que fueron construidas recientemente. La declaración de calamidad pública es una salida contemplada como principal conclusión de un consejo extraordinario de atención del riesgo adelantado recientemente. Tete se comprometió a iniciar los trabajos en máximo un mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad