Ciudades

Los ecos tras la conformación de la mesa directiva del Concejo

Voces a favor y en contra generó la movida del partido Cambio Radical que se declaró en oposición.

Los ecos tras la conformación de la mesa directiva del Concejo

Los ecos tras la conformación de la mesa directiva del Concejo / concejo de Bogotá

El viernes 3 de enero en plenaria del Concejo de Bogotá se llevó a cabo la votación para la elección del primer vicepresidente de la corporación. Con 31 votos a favor y 13 en contra, el concejal de Cambio Radical Yefer Vega quedó en la mesa directiva del cabildo.

La decisión a última hora de Cambio Radical de declararse en oposición a la administración de Claudia López generó reacciones a favor y en contra.

“Creo que como partido debemos respetar la decisiones internas que toman cada uno de los movimientos políticos para que tengamos una verdadera democracia y respetemos lo que se ha establecido para ejercer el derecho a la oposición en este caso de Cambio Radical, por eso apoye la candidatura de Yefer Vega”, sostuvo el concejal del Partido Liberal Samir Abisambra.

“Consideramos que la oposición debe ser una consecuencia de los postulados políticos de una organización y no debe ser utilizada como una estrategia para manipular las reglas de juego, eso nos genera dudas frente a la postulación de Cambio Radical a la primera vicepresidencia de la corporación”, agregó Ana Teresa Bernal concejal de la Colombia Humana.

Así las cosas, la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá para este año 2020 queda conformada de la siguiente manera: Carlos Fernando Galán, de la bancada Bogotá para la Gente, es el Presidente de la Corporación.

Yefer Vega, de la bancada Cambio Radical, es el Primer Vicepresidente y el concejal Luis Carlos Leal, de la bancada Alianza Verde es el Segundo Vicepresidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad