Justicia

Policía Antioquia Homicidios

Occidente, Nordeste y Bajo Cauca, puntos críticos para la Policía

La Policía afirmó que los homicidios se redujeron en un 4%, también los robos a locales comerciales, pero aumentaron los hurtos a personas y viviendas

Occidente, Nordeste y Bajo Cauca, puntos críticos para la Policía

Occidente, Nordeste y Bajo Cauca, puntos críticos para la Policía(Policía Antioquia)

Antioquia

La Policía de Antioquia entregó un balance sobre sus operaciones en el año 2019, donde se destaca la reducción de un 50% en los homicidios en el norte del departamento.

Sin embargo, los grupos ilegales que operaban en esta zona, debido a la presencia de la Policía, se habrían movido al Nordeste, como lo confirma el Coronel Giovanny Buitrago, Comandante de la Policía de Antioquia.

“Una zona que nos toca trabajar muy fuerte sería el Occidente que registró un incremento del 25% en materia de homicidio, municipios como Santafé de Antioquia, San Jerónimo y Sopetrán. Donde tenemos una situación que atender, es en la zona del Nordeste antioqueño, donde tenemos un incremento de un 30% en casos de homicidio”, afirmó el alto mando policial.

Si bien en Antioquia los casos de homicidios siguen siendo una preocupación, el Coronel Giovanny Buitrago, expuso que en 2019 hubo una reducción del 4% en los casos, en los 100 municipios donde tiene presencia la Policía de Antioquia.

“En ese proceso de reducción, tuvimos una noticia importante que fue el esclarecimiento de los casos de homicidio. De un 13% que hubo en el 2018, aumentamos a un 22% en el 2019, lo que da un total del de 264 casos esclarecidos”, dijo el Coronel Buitrago.

Sobre el Bajo Cauca, agregó que, pese a la crítica situación de orden público por el desplazamiento forzado a causa del enfrentamiento entre banda criminales, en el 2019, los homicidios se redujeron en un 7% con respecto al 2018.

La situación en esta subregión sigue siendo preocupante, reto que debe asumir el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, nuevo comandante de la Policía de Antioquia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad