Elecciones Gobernaciones

"Tendremos Guardianes de la salud para el Atlántico": Elsa Noguera

En la Plaza de las Madres del municipio de Tubará se llevó a cabo la posesión de la gobernadora del Atlántico, Elsa Margarita Noguera De la Espriella, para el periodo 2020-2023. En la ceremonia estuvieron presentes los alcaldes de todos los municipios del departamento.

Una de las grandes apuestas de la gobernadora será garantizar un servicio de salud oportuno y de calidad, donde el usuario sea la prioridad de la prestación. Conformará un ejército de 500 'Guardianes de la Salud'. Quienes serán su mano derecha en los municipios, corregimientos y veredas.

Vamos a fortalecer los hospitales departamentales, llevaremos la telemedicina y garantizaremos una salud de primera calidad para las personas del departamento”, declaró la gobernadora.

Lea también: Agua, salud y migración, entre los retos de Elsa Noguera en el Atlántico

A su vez, uno de los grandes anuncios que entregó la gobernadora es consolidar a Barranquilla, Galapa, Malambo y Soledad como una gran plataforma de servicios logísticos, para poder atraer mayor inversión y mejorar la calidad de los trabajos.

Por otro lado, el reto en agua potable de los próximos 4 años será llevar agua a los municipios más alejados, los corregimientos y veredas. Noguera buscará emprender un plan de inversiones en esquemas diferenciales, para que todo el departamento tenga el beneficio de agua potable.

Cargando