Política

Política

"Este tren del progreso ya no lo detiene nadie": Pumarejo en su posesión

"Este tren del progreso ya no lo detiene nadie": Pumarejo en su posesión

"Este tren del progreso ya no lo detiene nadie": Pumarejo en su posesión / Cortesia

Con el atardecer de Barranquilla junto al río Magdalena, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo se posesionó, prometiendo continuar con la labor de transformación de la capital del Atlántico.

Pumarejo resaltó que trabajará en cuatro ejes para trabajar por una Barranquilla equitativa, conectada, próspera y Biodiversa

Lea también: Seguridad y movilidad: retos del nuevo alcalde de Barranquilla

Entre las apuestas más destacadas que compartió en su discurso Jaime Pumarejo, está la integración del transporte público y el río bus que navegará por el río Magdalena, la conectividad de Barranquilla con el mar a través de la recuperación de Puerto Mocho y su tren turístico que ahora será un tren eléctrico.

Como parte de la inversión extranjera, Pumarejo también mencionó que ya hay líneas de cruceros interesadas en llegar a Barranquilla, con el fin de evaluar la posibilidad de que la ciudad se convierta en parada para turistas.

Lea también: Agua, salud y migración, entre los retos de Elsa Noguera en el Atlántico

Al final de su intervención, el recién posesionado alcalde se refirió a las estrategias para mitigar las afectaciones de Electricaribe, mientras el Gobierno Nacional define la solución través de un nuevo operador.

"Proponemos crear la primera empresa de energía renovable del Caribe, será la primera empresa pública, será nuestra , de todos los barranquilleros y lo primero que pretende es garantizar la sostenibilidad de energía de los barranquilleros", dijo el alcalde, al agregar que luego la empresa vendería energía eólica y solar para reducir gastos con hidroeléctricas del interior del país.

En materia ambiental, como parte de la apuesta nacional para que Barranquilla se convierta en la primera biodiverciudad del país, Jaime Pumarejo reveló que este año, Barranquilla contará con un bosque seco tropical de 30 hectáreas a la altura de la Circunvalar, lo que se convertirá en un espacio ecoturístico para el disfrute de las familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad