Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
Arte religioso

¡Polémica! Iglesia que rinde culto al diablo en Quindío podría ser cerrada

Mediante resolución, el ministerio del interior abrió pliego de cargos contra el representante de la Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz

El año nuevo inicia nuevamente con polémica porque el ministerio del interior abrió investigación contra la iglesia que rinde culto al diablo en el Quindío.

Mediante la resolución 10390 del 20 de diciembre de 2019, la directora técnica de Asuntos Religiosos del ministerio del Interior y gobernadora ad hoc para estos temas Beatriz Lorena Ríos Cuéllar no solo inició investigación contra Héctor Londoño Villegas representante legal de la Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz conocido como Víctor Damián Rozo, sino que imputó tres cargos a este templo ubicado en zona rural del municipio de Quimbaya.

En contexto: Con gobernadora ad hoc buscan cerrar la iglesia de Lucifer en Quindío

De acuerdo al documento del ministerio del interior, los cargos imputados son: incumplimiento de las obligaciones de la Asociación en materia contable, financiera y administrativa, no registrar los actos de inscripción de estatutos, reformas, nombramientos de administradores y libros, entre otros, en la cámara de comercio correspondiente y porque las actividades desarrolladas se desvían del objetivo de sus estatutos y son contrarias a la ley.

De esta forma el ministerio busca cerrar este templo que desde el 2016 se conoció públicamente su existencia y que ha tenido varias polémicas por el uso de suelo, diferentes permisos para su construcción y operación y que ahora deberá responder ante el ministerio del interior.

Le puede interesar:En Quindío construyen la iglesia de adoración al diablo

El representante legal de la iglesia que le rinde culto al diablo según el ministerio ya que fue notificado de la decisión al finalizar el 2019 y tiene cinco días hábiles para descargos y pruebas.

La gobernación del Quindío que ahora tiene nuevo mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas debe tomar la decisión de cerrar o permitir el funcionamiento de este templo en el municipio de Quimbaya, luego de escuchar los argumentos de ambas partes.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir