Alcalde: En Piamonte, Cauca, muchos se creen ‘Guachos’ para atemorizar

El presidente de Concejo tuvo que exiliarse por amenazas de muerte.

El presidente del Concejo municipal de Piamonte en el extremo sur del Cauca, Joaquín Vargas Llanos, tuvo que salir de su municipio y exiliarse en el exterior debido a las amenazas de muerte. 

El alcalde de ese municipio, José Joaquín Ramos, quien ha sufrido varios atentados contra su vida y tiene un fuerte esquema de seguridad, hizo a una radiografía muy delicada de la situación de orden público de esta alejada zona del Cauca y pidió a la Fuerza Pública que garantice la vida de los ciudadanos en esa zona donde hay amenazas y desplazamientos.

Los asesinatos y las amenazas de muerte contra diferentes actores de la sociedad civil se han incrementado, denunció el mandatario al lamentar que el presidente del Concejo, le tocó salir con su familia acosado por las amenazas. 

“Además de la presencia de grupos paramilitares y disidencias de las Farc, acá todos se sueñan siendo ‘Guacho’ y todos boletean, amenazan y asesinan”, dijo el alcalde Ramos. Las fuerzas vivas de la región que incluye el Putumayo y Caquetá pidieron al presidente Iván Duque, programar urgente un consejo ampliado de seguridad, con el fin de diseñar medidas de seguridad que eviten hechos más graves de orden público.

Cargando