Capturado alias “Pinche”, uno de los más buscados de Itagüí

Deberá responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, entre otros.

En las últimas horas las autoridades lograron la captura de alias “Pinche”, el cabecilla del grupo delincuencial “La Unión”, una de las bandas que tenía atemorizada la ciudadanía en el Municipio de Itagüí.

La diligencia se logró en el Municipio de Sabaneta luego de las investigaciones que adelantaban las autoridades. Alias “Pinche” registra antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación-porte de estupefacientes y hurto calificado.

 El subcomandante de la Policía Metropolitana, Pablo Ferney Ruiz Garzón, resaltó la captura y agregó que la estructura se encuentra debilitada por el actuar de las autoridades: “Este es el sucesor de alias "Cheo" que fue capturado el pasado mes de mayo, al igual que la captura de 19 integrantes más y su segundo cabecilla, alias "Esteban"; con esta captura bien importante para la ciudad y para el Valle de Aburrá, se logra desestabilizar a este grupo delincuencial organizado alias "La Unión" indicó el Coronel.

Alias “Pinche” de 32 años, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, desplazamiento forzado, tráfico y porte de sustancias de estupefacientes.

 La banda criminal “La Unión” tiene operaciones ilegales en los municipios de Itagüí y La Estrella con rentas criminales anuales que superan los 1.800 millones de pesos.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir