Ciudades

4 homicidios en Comuna 13 de Medellín en menos de 24 horas.

Todas las personas asesinadas son menores de 25 años

4 homicidios en Comuna 13 de Medellín en menos de 24 horas.

4 homicidios en Comuna 13 de Medellín en menos de 24 horas. / Cortesía

Antioquia

Vuelve la preocupación a la Comuna 13 de Medellín tras el reciente reporte de las autoridades donde indica que 4 jóvenes fueron asesinados en las últimas horas en los barrios Veinte de Julio, San Javier y El Socorro.

Según los reportes del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC) de la Alcaldía de Medellín, en lo corrido de diciembre solo se había presentado 1 homicidio el pasado 9 de diciembre en la Comuna 13, lo que tenía tranquila a la comunidad por la disminución de violencia.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para encontrar los responsables de los hechos criminales; de las personas asesinadas entre las 7:35 p.m. del sábado 22 y las 11:00 a.m. del domingo 23 de diciembre solo se ha logrado establecer la identidad de uno: Sebastián Quintero Valderrama, de 18 años de edad, quien recibió varios impacto por arma de fuego y según la Policía Metropolitana sería alias ‘Cebolla’.

Líderes de Derechos Humanos dicen que estos hechos se presentan cuando la institucionalidad retira su presencia del sector.

“El enfrentamiento entre grupos armados sigue la misma disputa, sino que las autoridades hacen plan de choque, pero cuando ese plan lo disminuyen los grupos armados vuelven a enfrentarse y ahí es donde se generan estos homicidios que son tan lamentables” indicó James Zuluaga Arango, defensor Derecho Humanos de la Comuna 13.

El líder también agregó que la situación genera temor entre los ciudadanos, precisamente en esta época del año.

“Hay sectores donde la noche buena, no va a ser tan buena, la gente está muy prevenida, incluso las fiestas están un poco limitadas, la gente quiere salir de sus barrio o hacer las fiestas encerrados porque son barrios donde realmente se está presentando una situación muy difícil" agregó el defensor, James Zuluaga.

Medellín completa 603 homicidios en lo corrido del año, 87 de ellos en la Comuna 13.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad