Ciudades

Comerciantes denuncian que combos están pidiendo el “aguinaldo” en Medellín

Las exigencias van desde dulces hasta una “prima” por 1 millón de pesos

Comerciantes denuncian que combos están pidiendo el “aguinaldo” en Medellín

Comerciantes denuncian que combos están pidiendo el “aguinaldo” en Medellín / Caracol Radio

Antioquia

Preocupante situación se denunciaron los comerciantes de diferentes zonas de Medellín.

Mientras algunas comunas los delincuentes piden bolsas de dulces para las novenas navideñas, juguetes y marranadas; en otras la exigencia es pagar la denominada “prima navideña” que va desde $10.000, hasta 1 millón de pesos.

Esta situación que tiene en alerta a los comerciantes de la ciudad ya está en manos de las autoridades, quienes piden denunciar y abstenerse de financiar estas rentas ilegales.

“Le pedimos a los comerciantes que se abstengan de aportar eso, porque por ahí surge las exigencias económicas y las tipo extorsivas; abstenerse y llamar inmediatamente al 123 para oportunamente verificar, mirar, y evitar que se presenten este tipo de hechos” agregó el Coronel de la Policía Metropolitana, Pablo Ruiz.

En lo corrido del año se reportan en Medellín 393 casos de extorsión.

Fenalco Antioquia también rechaza la situación: “rechazo absoluto, por ningún motivo pueden ser coacciones ilegales, pueden pedir ningún tipo de regalo en especial y menos dinero monetario y deben ser denunciados inmediatamente al GAULA que procede con máxima diligencia y efectividad” dijo Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco.

70 de los casos denunciados este año son del centro de la ciudad. Alcaldía de Medellín motiva a los ciudadanos a denunciar y resalta que el 97% de los casos denunciados son resueltos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad