Ciudades

Alias "Noraldo" salió de compras y fue capturado en Bello

Alias “Noraldo o El Poeta”, es considerado por las fuerzas militares como el segundo al mando de las disidencias en Antioquia.

Alias "Noraldo" salió de compras y fue capturado en Bello

Alias "Noraldo" salió de compras y fue capturado en Bello / Cuarta Brigada Ejército

Antioquia

En un trabajo conjunto entre ejército, Policía, Fiscalía y Fuerza Aérea fue capturado, Luis Eduardo López, alias Noraldo, presunto segundo cabecilla al mando de las disidencias de la antigua guerrilla de las FARC en Antioquia, el hombre fue detenido en el municipio de Bello justo cuando preparaba para regresar al subregión del norte de Antioquia, donde delinque con su jefe alias Cabuyo, máximo líder de ese grupo criminal.

Según el reporte de las autoridades, alias Noraldo había llegado a Medellín desde hacía varios días a comprar implementos logísticos para ese grupo y cobrar algunas extorsiones, además, se había cambiado el aspecto físico para distraer a las autoridades. En el momento de su detención se presentó con una cédula falsa.

“Esto se da gracias a la red de participación cívica, donde, con una labor especial de Inteligencia y operaciones, se logra saber cuándo este sujeto abandona el área de Ituango y Briceño, llega a la ciudad de Medellín, aquí hace actividades ilícitas y compra de artículos logísticos, a la altura de Niquía es abordado por el grupo urbano de operaciones especiales de la cuarta Brigada”, explicó el general Juan Carlos Ramirez, comandante Cuarta Brigada.

Esta persona lleva 15 años en la ilegalidad, primero en las FARC y ahora en las disidencias, además, está acusado del 50% de los homicidios cometidos durante el año 2018 en el municipio de Ituango, delito que le será imputado por línea de mando; también se le suma concierto para delinquir y terrorismo. Las fuerzas militares ya tienen identificados quienes quedan pendientes para ser capturados.

Vamos por Cabuyo, Ramiro y alias Peña, son tres bandidos, de quienes ya contamos con buena información y estamos en operativos sostenibles contra ellos”, puntualizó el general Ramírez.

A la captura de Noraldo, se le suman los alias de “Cardorna”, “El Rojo”, principales cabecillas muy cercanos a alias Cabuyo, principal jefe de las disidencias en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad