Judicial

Redoblan esfuerzo por aumento del 400% de quemados con pólvora en Atlántico

Van 47 casos de quemados con pólvora en lo corrido de diciembre

La cifra ha generado alarma en las autoridades de cara a las fiestas decembrinas que aun faltan por celebrar como navidad y año nuevo. Mientras que en el 2017, se presentaron nueve quemados con pólvora, hasta hoy ya son 47 personas las afectadas, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud.

A este lamentable balance se debe en su mayoría por una explosión de pólvora que se registró el 8 de diciembre en un evento en el municipio de Manatí que dejó a 28 personas lesionadas, por lo que Armando De La Hoz, secretario de salud del departamento, hizo un llamado a los alcaldes municipales para que se abstengan de realizar estos espectáculos.

"Los eventos que sucedieron en Manatí son el fiel reflejo de las cosas que se pueden evitar cuando un mandatario tiene la autoridad y toma una decisión en beneficio de la comunidad", señaló.

Ante la preocupante situación, sesionó el Consejo Departamental de Política Social, en donde el gobernador Eduardo Verano enfatizó en que es necesario pasar la página y dejar a un lado el uso de este elemento explosivo que ha dejado lamentables consecuencias.

Cargando