Con sepelio simbólico, corregimiento de Cartagena reclama centro de salud

El acto fue realizado por los habitantes del corregimiento de Bayunca

Con un ataúd, flores, llantos, carteles y arengas, los habitantes del corregimiento de Bayunca, en la zona norte de Cartagena, protestaron con un sepelio simbólico para "llorar" la muerte del centro de salud que fue entregado el 31 de diciembre de 2015 en la administración de Dionisio Vélez Trujillo, pero hasta el sol de hoy aún no ha sido abierto al público.

"Nos entregaron el CAP y nunca ha entrado en funcionamiento. Debido al abandono del Distrito, ya se han presentado robos en las instalaciones eléctricas, algunas partes del techo están destruidas y además es utilizado por inescrupulosos para tomar trago y consumir sustancias alucinógenas", le aseguró a Caracol Radio, el líder cívico Antonio Berrío.

La comunidad también denunció que actualmente reciben atención médica en una casa que tiene más de 60 años de haber sido construida. "Se está cayendo, es un lugar muy pequeño para más de 20 mil habitantes que hay en la población. No tenemos médicos ni ambulancias, incluso cuando se quieren llevar al paciente ya está muerto", sostuvo Juan Manuel Manjarrés.

Bayunca espera recibir una respuesta clara de cuándo se va a llevar a cabo la apertura de este centro asistencial.

Cargando