Justicia

Más de 300 unidades de pólvora fueron incautadas en Duitama, Boyacá.

En los municipios de Guateque y Chiquinquirá también se incautaron éste tipo de productos durante fin de semana.

Más de 300 unidades de pólvora fueron incautadas en Duitama, Boyacá.

Más de 300 unidades de pólvora fueron incautadas en Duitama, Boyacá.(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Dentro de los diferentes operativos de control, en contra de la comercialización ilegal del departamento, la policía del primer distrito de policía Duitama, logró la incautación de 345 unidades de pólvora.

El barrio San José fue el lugar en el que se llevó a cabo la incautación de un cargamento de juegos pirotécnicos avaluados en más de 1 millón de pesos, con un peso total de 25 libras pólvora, con productos como rosas, misiles, volcanes, chispitas, entre otros.

Y es que Albert Páez, era el comerciante de 35 años de edad que pretendía sacar al mercado éste tipo de elementos, en Duitama y sus alrededores, aún sin contar con la legalidad requerida, esto recordando que la comercialización de pólvora en el departamento y la manipulación por parte de particulares, que no sean expertos en el manejo de éstos juegos pirotécnicos, están prohibidas en Boyacá.

Por otra parte en Guateque y Chiquinquirá también se incautaron, el sábado éste tipo de productos durante fin de semana, en el primer municipio 430 unidades de pólvora tipo voladores, con un peso total de 4 kilogramos, le fueron incautadas, en la vía que conduce al Secreto, a Ramón Carranza, de 32 años, que pretendía comercializarla de forma ilegal, al igual que Fabio Sicacha, de 54 años, a quien en el Barrio Boyacá, le fueron incautadas 15 tortas pirotécnicas.

El valor del material incautado supera los 2 millones de pesos y cada uno de los cargamentos fueron dejados a disposición de las inspecciones de policía de cada uno de los municipios donde se llevaron a cabo los operativos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad