Nuevo golpe contra la pólvora ilegal en Boyacá

San José de Pare y Guateque son los municipios en los que se realizó la incautación de cerca de 50 kilos de pólvora.

Dentro de la ofensiva que adelanta la policía del departamento de Boyacá en contra de la pólvora ilegal, con ocasión de la temporada navideña, fueron incautados 47 kilos de pólvora.

En el municipio de San José De Pare, en la vía que de Puente Nacional conduce a San Gil, fueron incautadas 20 docenas de voladores, avaluados en cerca de 600.000 pesos, que transportaba Edison Guerra, de 29 años, un agricultor, transportaba éstos 28 kilos de material pirotécnico, sin cumplir con las medidas de seguridad para hacerlo.

Por otra parte en la vía Sisga – Guateque, dentro de la jurisdicción del municipio de Guateque, fueron incautados 19 kilogramos de pólvora más, con diferentes características, avaluados en más de un millón de pesos, que también eran transportados sin cumplir con las medidas de seguridad requeridas, y establecidas dentro del decreto 4481 del 2006.

El cargamento incautado en estos 2 operativos fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía de cada uno de los municipios.

La policía del departamento de Boyacá, bajo la dirección del coronel Carlos Fernando Triana, comandante del departamento.

Cargando