Actualidad

EMERGENCIAS

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 5 de diciembre

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Todos los días Escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

Todos los días Escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde las 8 de la mañana en la Institución Educativa Jesús María Córdoba del municipio de Córdoba se cumplirá la velación de los tres hermanos Lasso Buriticá y su madre Deisy Buriticá que murieron sepultados por el alud de tierra en la vereda travesías de Calarcá, las exequias se cumplirán en el municipio de Caicedonia, Valle.

Muchas de estas familias han buscado refugio en casas de familiares y amigos, y otras han sido reubicadas de manera temporal en un albergue improvisado en la fundación Alberto Londoño, ubicada a un lado del estadio de La Villa del Cacique, en donde la administración municipal les ha garantizado a las personas la dormida, la alimentación y hasta prendas de vestir, así lo dijo don Raúl Galicia, quien tuvo que salir a la carrera, con sus familiares y con lo que tenían puesto.

Por su parte don Waldo Marín, quien también tuvo que salir de la vereda Travesías por recomendación de los organismos de socorro, señaló que sólo sacó su ropa, pues para este tipo de situaciones nadie está preparado ni las mismas autoridades.

Al respecto la alcaldesa de Calarcá Yenny Trujillo entregó el reporte oficial de fincas censadas y familias evacuadas, que han recibido la atención humanitaria del momento y la reubicación en un albergue provisional.

Vale anotar que la emergencia en la vereda Travesías tiene sin agua desde hace 4 días a los habitantes de la zona y el corregimiento de Barcelona, para lo cual se ha venido atendiendo la contingencia con el cuerpo de bomberos de Calarcá y Córdoba, pues según la alcaldesa, con los del corregimiento de Barcelona no se ha podido contar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El paro universitario no tiene vacaciones así lo manifestó Carlos Astudillo estudiante de la universidad del Quindío que manifestó que mañana jueves 6 de diciembre y el viernes 7 de diciembre habrá movilización y plantón en el alma mater

El líder estudiantil explicó que el consejo académico de la uniquindio decidió que los 240 docentes que tienen contrato terminen su labor hasta el 21 de diciembre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 190 empresas relacionadas con el sector de Cueros y pieles hacen ver al Quindío como un departamento destacado en este campo

Y es que anualmente el número de empresas que se dedican a labores como la de curtiembres, marroquinería y comercializadoras se está incrementando según datos entregados por la cámara de comercio de armenia

Ángela Useche, directora de la red de conceptos de moda de la asociación colombiana de industriales del calzado, cuero y sus manufacturas dijo que el Quindío está mejorando la calidad de sus pieles.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En video de seguridad quedó registrado el accidente de tránsito que fue víctima una mujer con su hijo de 5 años cuando fueron chocados por otra motocicleta frente al jardín infantil Sardinitos en el barrio Berlín de Armenia, lo grave es que el conductor de la moto huyó del lugar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se cumplirá jornada de donación de sangre en Armenia denominada ‘El regalo que le vamos a dar a Armenia y a los Bancos de Sangre’, la actividad se cumplirá desde las 8:00 a.m. hasta las 6.00 p.m. en el hall del Banco de la República de la capital quindiana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Fiscalía ocupó la finca La Maravilla ubicada en la vereda Hojas Anchas de Armenia, Quindío, propiedad de Alexander Ayala Serna, extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.

Según la información oficial, servidores del Cuerpo Técnico de investigación, CTI de Cali ocuparon la finca La Maravilla, que fue adquirida el 19 de noviembre de 2004 por Ayala Serna en 280 millones de pesos.

En el expediente de Ayala figura como integrante de una organización dedicada al secuestro, homicidio y desaparición forzada denominada la oficina de cobros en Cali, a la que se le adjudican, 200 crímenes en el Valle del Cauca, Bogotá y el Eje Cafetero entre ellos del futbolista Albeiro ‘El Palomo’ Usuriaga, ocurrido en febrero del 2004, en el oriente de la capital del Valle

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con maquinaria pesada se van a iniciar labores de búsqueda del único cuerpo que no ha sido hallado, de los seis sepultados por el derrumbe de la vereda Travesías de Calarcá

Y es que tras una larga jornada de trabajo por parte de los rescatistas que no han parado un solo segundo desde que se registró la emergencia, no fue posible encontrar el cuerpo de Jean Pierre Isaza, de 11 años de edad,

el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo Faber Mosquera quien señaló que, ante el avance de los días, se hace necesario ingresar al lugar de la emergencia maquinaria pesada, pues la idea es lograr rescatar el cuerpo del menor que continúa desaparecido.

Entre tanto la familia Lasso Buriticá hoy van a ser velados en el municipio de Córdoba y en Caicedonia serán las honras fúnebres.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

5 días sin agua completan habitantes de Córdoba y Barcelona La emergencia en la vereda Travesías de Calarcá afectó el acueducto, la contingencia es atendida con los bomberos.

María del Pilar Campos, habitante de la vereda La Soledad, que colinda con la vereda Travesías, ella, aunque fue reubicada, sostiene que no tiene agua con hoy, desde hace 5 días y las vías están colapsadas, además que no han hecho presencia las autoridades, lo que dificulta la movilización y el transporte de personas y productos agrícolas.

Por su parte el ingeniero Faber Mosquera, director de La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo reconoció el problema de la vereda La Soledad y pidió paciencia a los habitantes de la zona, pues producto de las intensas lluvias de los últimos días, en zona rural del Quindío se han estado atendiendo por lo menos un centenar de derrumbes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ya están en Ibagué, los tres alemanes que se perdieron en el parque nacional de los nevados en límites entre Quindío y Tolima

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Empresas Públicas del Quindío acatando las disposiciones del Tribunal Administrativo del Quindío se encuentra operando la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Salento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

102 locales serán dados en arrendamiento en el centro comercial del café. Y es que, según Julián Mauricio Jara, gerente de la empresa de desarrollo urbano de armenia, EDUA, 102 locales serán puestos para arrendamiento en el mes de diciembre y, además, los locales que ya se encuentran ocupados serán sectorizados para que así los ciudadanos puedan ingresar más fácilmente al centro comercial.

Además, también se refirió a la plaza campesina, donde se espera que se realice el traslado de vendedores a más tardar el 15 para así cumplir con los compromisos del alcalde.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El grupo constructor Río Espejo recibió la certificación Icontec del Sistema de Basura Cero al poner en marcha el plan autónomo de compostaje en su conjunto residencial Torres de Orense, que se convierte así en pionero en el Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

el Banco de La Republica con el apoyo de la Red de Museos del Quindío realizará hoy miércoles 5 de diciembre a partir de las 03:00 p. m. en el Centro Cultural Museo del Oro Quimbaya la conferencia ‘Sostenibilidad y museos: retos actuales y su transversalidad’ cargo de Esther Aparicio Rabanedo, especialista

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad