Nueve policías en Cali, hacían parte de una banda de apartamenteros

Después de quince meses de investigaciones, la Fiscalía, con apoyo de la Policía capturo ocho uniformados en Cali y uno en Medellín.

Una banda de apartamenteros, conformada por nueve policías, fue capturada en Cali y Medellín. Operaban desde hacía cinco años.

Dos intendentes y siete patrulleros adscritos a los CAI de Pizamos, Villa del Sur, San Nicolás, la Sijin, y el CAI Pizarro en el municipio de Yumbo, fueron los uniformados implicados en la banda llamada 'La Manada', dedicada a los delitos de hurto y extorsión en la capital del Valle.

Después de quince meses de investigaciones, la Fiscalía, con apoyo de la Policía Metropolitana de Cali, capturo ocho uniformados en Cali y uno en Medellín, implicados en su mayoría por hurtos a residencias en la Capital del Valle, así como secuestro extorsivo, concierto para delinquir y extorsión.

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, en muchos casos elaboraban falsas órdenes de captura de personas con antecedentes penales para presionarlas y exigirles altas sumas de dinero, a cambio de no hacerlas efectivas.

Alias “Andrés”, quien era el cabecilla de la banda, se encargaba de ubicar los sitios y zonas para realizar los hurtos y alias "Cachorro", otro de los capturados, cumplía con la función de coordinar y ejecutar los ilícitos.

Cargando