guia de compras

Vamos todos a la Plaza de Toros

Figuras de la temporada española como el peruano Andrés Roca Rey, Luís Bolívar, Enrique Ponce y Sebastián Castella torearán este año en Cañaveralejo.

La feria taurina de Cali, que este año llega a su versión 61, iniciará el miércoles 26 de diciembre y se extenderá hasta el lunes 31. En esta ocasión, la organización está a cargo de la empresa colombo mexicana Promotoreando, elegida para conducir los eventos de la plaza de toros de Cañaveralejo, en cabeza de los ganaderos Alejandro Martínez y Juan Bernardo Caicedo.

Las actividades están compuestas por cuatro corridas de toros, una novillada con picadores y el festival taurino Señor de Los Cristales.

Carteles oficiales

26 de diciembre - Novillada con Picadores

Esta jornada comenzará con novillos de Achury Viejo para Juan Sebastián Hernández, un joven torero de 24 años, oriundo de Sogamoso (Boyacá), triunfador en Manizales. Con él estará el Gitanillo de América, de campaña en ruedos españoles, y el mexicano Arturo Gilio, triunfador en la feria de Acho en Lima.

27 de diciembre - Corrida de triunfadores

Regresa la ganadería triunfadora de la feria pasada, Juan Bernardo Caicedo. En el cartel el triunfador del trofeo Señor de los Cristales, se presentará el maestro Enrique Ponce, el colombiano Luis Miguel Castrillón, triunfador hace un año en esta misma plaza, y el número uno del momento en todas las ferias, el peruano Andrés Roca Rey, quien con tan solo 22 años ya es el torero de moda, imprescindible en todas las fiestas taurinas.

28 de diciembre - Corrida del Toro

Los toros de la ganadería de Guachicono vuelven a Cañaveralejo. Allí actuarán el colombiano triunfador en Manizales y Bogotá, Ramsés, la última revelación de la temporada europea, Emilio de Justo y el triunfador de la Feria de Madrid, Ginés Marín.

29 de diciembre

En esta fecha, regresa el Festival Señor de los Cristales, así mismo, habrán toros de Salento para Enrique Ponce, Antonio Ferrera, Sebastián Castella, Luis Bolívar, El Payo y Jesús Enrique Colombo.

30 de diciembre - Corrida Internacional

El espectáculo del día tendrá toros de Ernesto Gutiérrez para el regreso de tres ídolos de Cañaveralejo, el español Antonio Ferrera, el francés Sebastián Castella y el caleño Luis Bolívar.

31 de diciembre - Corrida Latinoamericana

Los Mondoñedo vuelven a Cali para el mexicano El Payo, el colombiano Juan de Casilla, triunfador en Bogotá y el venezolano Jesús Enrique Colombo.

Cargando