Cae banda en Jamundí, que habría cometido 15 homicidios

Además se dedicaban a hurtos y especialmente actividades de microtráfico en entornos deportivos y parques, en está población del sur del Valle.

La Policía Metropolitana de Cali capturó a catorce integrantes de la banda delincuencal “Los Oscuros”, involucrada en al menos quince homicidios en hechos relacionados por ajuste de cuentas y disputa del control del territorio por microtráfico en el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca. En videos de cámaras de seguridad se ve como estos sujetos cometían los crímenes a sangre fría.

La estructura criminal igualmente estaba encargada de cometer hurtos y especialmente actividades de microtráfico en entornos deportivos y parques.

Tras varios meses de seguimientos e interceptaciones uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, lograron poner al descubierto la estructura criminal, en las últimas horas los investigadores realizaron los allanamientos en varios puntos del municipio y en departamento del Cauca, lo que permitió capturar a catorce personas e imputar otras cuatro que se encuentran recluidas en establecimientos carcelarios.

Entre los detenidos está el líder conocido en el mundo delincuencial como “Xita”, quien después de ser capturado, en enero de este año, seguía delinquiendo desde su sitio de reclusión. Alias “Xita” se comunicaba con su esposa, alias “Tatiana” y coordinaba la cantidad del alucinógeno, y esta mujer a su vez buscaba los contactos para ingresar la droga a la cárcel.

Así mismo las investigaciones arrojan que la estructura estaría

La estructura se financiaba ilegalmente de la venta y comercialización de los estupefacientes los cuales generaban ganancias hasta de treinta millones de pesos mensuales, la red distribuía los estupefacientes a ‘domicilio’, en escenarios deportivos y parques de Jamundí.

La banda tenía azotada la comunidad en el hurto a motocicletas, bajo la modalidad de halado y atraco a mano armada, despojando a sus víctimas de sus pertenencias, tal como quedó evidenciado en los videos recopilados por los investigadores de la Sijin.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir