Justicia

Desde Ibagué extorsionaban a habitantes en Sucre

Los delincuentes fueron enviados a la carcel.

Desde Ibagué extorsionaban a habitantes en Sucre

Desde Ibagué extorsionaban a habitantes en Sucre(Colprensa / Archivo)

Un juez de garantía profirió medida de aseguramiento intra mural contra José Jairo Rodríguez Gómez, Jefferson Rubiano Camargo y Óscar Humberto Laverde Bocanegra.

Los procesados fueron imputados por un delegado fiscal adscrito al grupo Gaula de la Seccional Tolima, por el delito de extorsión agravada cometido en contra de varias víctimas en Sincelejo, Sucre. 

Las víctimas fueron contactadas desde la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué, bajo las modalidades de suplantación de autoridad o tío-tía. 

Según la fiscalía las investigaciones preliminares indican al parecer reclamaron giros enviados a su nombre, producto de la extorsión a tres personas de la capital sucreña, contactadas vía telefónica en el año 2017 por supuestos parientes que se encontraban en líos con la justicia. 

En las llamadas las comunicaban con supuestos miembros de la Policía o alguna otra autoridad para hacer creíble la historia, y así exigirles dinero con el fin que sus seres queridos no fueran a la cárcel, dándose cuenta después que habían sido engañadas. 

Gracias a las labores propias de policía judicial se logró comprobar que esas llamadas fueron generadas desde la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué y que a los extorsionistas les fue enviado más de $1.000.000. 

Durante las audiencias de control de garantías, ninguno aceptó los cargos imputados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad