Ciudades

Norte de Santander

La cachama y la uva reactivan la economía en Villa del Rosario

Festivales y reinados enmarcan estos cultivos.

Cachama frita.

Cachama frita.(Foto: Colombia.com)

Cúcuta

La cachama es uno de los alimentos que toma fuerza en el municipio fronterizo. En Juan Frío, área rural, se concentra su producción y comercialización.

Este pescado que posee ciertas características dentro de su especie, apetecido hoy por los consumidores, cambió la historia de una zona enmarcada por la violencia que hoy se convirtió en destino gastronómico para propios y turistas dinamizando la economía de la población, generando empleo y consolidando a pequeños y medianos productores. Cada año en este municipio se realiza el festival de la cachama con la preparación de diferentes platos con este pez.

La uva, es otro de los cultivos que toma fuerza en Villa del Rosario y que busca ampliar el agro en este municipio para convertirlo en uno de los principales productores del país. Los rosarienses, anualmente, celebran el reinado de la “uva” que concentra a distintas delegaciones del departamento donde se expande el conocimiento sobre la siembra, producción y beneficios de esta fruta.

En este municipio, su gente le apuesta a los proyectos productivos y al comercio. El turismo es otro de los temas que comienzan a afianzarse en esta población histórica por conocer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad