Ciudades

Norte de Santander

Villa del Rosario: Cuna histórica de Colombia

El portón de la frontera con Venezuela es el nuevo destino de “Viaje al Corazón del Oriente”.

Templo Histórico, Villa del Rosario.

Templo Histórico, Villa del Rosario.(Foto: Jonathan Guerrero)

Cúcuta

Es el municipio histórico del oriente del país con mayor legado en la promulgación de las leyes. En esta zona limítrofe, nació la nueva patria de la Gran Colombia, sede del Congreso de 1821.

Hablar de Villa del Rosario, es hacer referencia, al hombre de las leyes, el General Francisco de Paula Santander, que promulgo la Constitución de Cúcuta o conocida como la Constitución de la “Gran Colombia” que tenía como fin la creación de la República de Colombia.

Parte de la historia de Colombia con sede en esta población fronteriza se concentra hoy en “La casa del General Santander” allí, Francisco de Paula Santander, paso sus primeros años antes de convertirse en militar y político considerado uno de los héroes de la independencia de nuestro país. Hoy en día la vivienda es un museo, ubicado, junto al templo histórico donde se firmó la constitución de Cúcuta. Cerca de esta sede se encuentra la Bagatela, lugar, donde funciono el poder legislativo y ejecutivo de aquel entonces.

La historia está enmarcada y ambientada por naturaleza “El Tamarindo Histórico” un árbol representativo que vio pasar de cerca todo el movimiento político que se registró desde el año 1.700 Villa del Rosario está conformada por cinco corregimientos y cuatro veredas que han ido creciendo a un ritmo vertiginoso que hoy la convierten en uno de los municipios más representativos del área metropolitana de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad