Política

Este lunes será el día decisivo para el cobro de valorización en Bogotá

Los partidos Centro Democrático, Cambio Radical y Polo Democrático se oponen al proyecto que busca financiar 16 obras en la ciudad

Este lunes será el día decisivo para el cobro de valorización en Bogotá

Este lunes será el día decisivo para el cobro de valorización en Bogotá(Twitter: @ConcejoDeBogota)

Bogotá

Luego de una extensa jornada este jueves en el cabildo distrital, sólo se aprobaron 7 de los 25 artículos que comprende el proyecto de valorización de la administración de Enrique Peñalosa, con la que pretende recaudar por contribución un montón de 906 mil millones de pesos en los estratos 4, 5 y 6 para construir 16 obras en Bogotá.

El presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, en diálogo con Caracol Radio, manifestó que espera que este lunes, 19 de noviembre, sea debatido y votado en su totalidad este proyecto en Plenaria a las nueve de la mañana.

El presidente de Fenalco Bogotá, Juan Orrego, reiteró, en medio de la jornada en el cabildo distrital, su descontento por esta iniciativa.

"Es desafortunado que los Concejales no hayan escuchado a la ciudadanía ni tampoco a los órganos de control como lo es la advertencia de la Contraloría Distrital de no volver a utilizar el recurso de la valorización pues la Administración aún no ha cumplido con la obras propuestas en el 2005, cuando también pagamos una valorización”, enfatizó el líder gremial.

Recordemos que tanto el Centro Democrático como y el Polo no apoyarán este cobro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad