"Esta claro que crisis migratoria es culpa de Gobierno de Venezuela": EE.UU

Kimberly Breier sub secretaria de Estado por asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos visitó la frontera.

Ratificando la ayuda monetaria de más de $90.000 millones para atender la crisis humanitaria que se vive con el fenómeno migratorio de venezolanos en Colombia , funcionarios de Estados Unidos visitaron la zona de frontera en Cúcuta para conocer de cerca esta problemática.

Kimberly Breier, subsecretaria de Estado por asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, le dijo a Caracol Radio que la crisis migratoria es sólo responsabilidad del Gobierno venezolano.

“Esta claro aquí que el culpable y responsable aquí es el Gobierno de Venezuela, el Gobierno tiene que cambiar su política y postura y gobernar para el pueblo venezolano y no para mantener el poder en sus mismo” dijo la funcionaria norteamericana.

Breier se sentó brevemente con varios de los extranjeros que recibían almuerzo en la casa de Paso de a Divina Providencia en Villa del Rosario, y manifestó que “estamos aquí para ver, escuchar y entender lo que está pasando, decir que Estados Unidos esta con el pueblo venezolano y estamos con nuestro aliado aquí en Colombia que está haciendo este trabajo de Dios, es una experiencia que voy a llevar conmigo a Washinton y enseñar lo que está pasando”.

Finalmente señaló que en medio de esta problemática se vio conmovida: "es una tragedia humana, he oído los cuentos de la gente y es algo imposible de creer. Es una cosa saber y otra tocar esta realidad, y hablar con estas personas”.

La subsecretaria de Estado por asuntos del hemisferio occidental posteriormente estuvo acompañada por el embajador de Estados Unidos en Colombia Kevin Whitaker.

Posteriormente, la funcionaria se trasladó a Turbo en Antioquia para colocar en funcionamiento el barco hospital de la armada de Estados Unidos, y finalmente se reunirá en las próximas horas con el presidente Iván Duque Márquez y el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.


Cargando