Orden Público

ELN

Heridos por ataques del ELN se recuperan en clínicas de Valledupar

Preocupa el estado de salud de una mujer de 42 años con herida de proyectil en el abdomen

Heridos por ataques del ELN se recuperan en clínicas de Valledupar

Heridos por ataques del ELN se recuperan en clínicas de Valledupar(Cortesía)

Los 5 heridos en los ataques del ELN en el sur del Cesar se están “recuperando”, según las autoridades del departamento. Preocupa eso sí el estado de salud de la mujer que recibió un disparo en el abdomen.

Se trata de Omaira Ascencio Blanco de 42 años de edad, natural de La Esperanza, Norte de Santander. Se encuentra en una clínica de Valledupar con atención especial ante la gravedad de las heridas.

Lea también: Ejército señala al Frente Camilo Torres del ELN por ataques en el Cesar

Las otras personas lesionadas son dos hombres con impacto de arma de fuego en piernas, ellos son Luis Gustavo Orellan de 71 años y Esaul Rentería Machado de 36 años; así como una mujer, Anyelisa María Berrío de 38 años con una lesión en un glúteo, están fuera de peligro, según el secretario de salud del Cesar, Nicolás Morhez.

"Gracias a Dios están estables y siguen recuperándose. Aspiramos a sacar adelante a la mujer con herida en el abdomen, quien dentro de toda su situación está controlada, pero no deja de preocuparnos", expresó el funcionario.

Sobre el quinto herido, Joaquín Guillén Gómez, de 32 años, expresó que su lesión corresponde a cortadura con lata del vehículo en el que se movilizaba y no por proyectil.

Morhez lamentó que el Frente Camilo Torres haya afectado a una misión médica haciendo grafitis en una ambulancia que atendía a los heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad