Orden Público

Día Nacional de Bomberos en homenaje a Cartagena

Como un homenaje a Cartagena por su independencia, este 11 de noviembre

Día Nacional de Bomberos en homenaje a Cartagena

Día Nacional de Bomberos en homenaje a Cartagena(Cuerpo de Bomberos de Cartagena)

Cartagena de Indias

Esta fecha fue establecida a través de la Ley 1575 de 2012, durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

En Cartagena, los Bomberos recibirán un reconocimiento por su invaluable labor en la sesión solemne del Concejo Distrital en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

Joel Barrios Zúñiga, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, expresó su mensaje a todos los Bomberos del país y en especial a las 93 unidades a su cargo destacando el compromiso permanente para atender las emergencias diarias que se presentan en la ciudad.

"Hoy desde la Heroica Cartagena, nos regocijamos con esta importante fecha, pero también recordamos a los compañeros que en cualquier lugar del mundo han ofrendado su vida por salvaguardar a las personas involucradas en cualquier accidente o calamidad.

"Resumo todo el sentimiento que nos embarga a los Bomberos en nuestro lema: Abnegación, honor y disciplina", indicó Barrios.

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena nació en el año de 1954 en el seno de la Armada Nacional y hoy, incorporado a la Administración Distrital como una dependencia de la Secretaría del Interior cuenta con 93 unidades operativas, entre oficiales, suboficiales y bomberos de línea de fuego.

Están distribuidos en 3 estaciones ubicadas en Santa Lucía, El Bosque y la principal en la entrada a Bocagrande.

Para la atención de las emergencias se dispone de la máquina de rescate más alta de América Latina para 52 metros de altura equivalente a 25 pisos.

Se suman a ella la máquina convencional de mil galones de agua, 5 máquinas de ataque rápido y 3 carrotanques.

Dentro de otras acciones Bomberos desarrolla jornadas de prevención a grupos comunitarios, especialmente a niños y jóvenes dentro de La Cátedra Bomberil y a madres comunitarias.

De esa manera se disminuyen los riesgos de accidentes caseros y de quema indiscriminada de basuras que dañan el medio ambiente.

El alcalde (e) Pedrito Pereira trabaja en los procesos necesarios para el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos, para que esté a la altura de una ciudad como Cartagena.

La Gestora Social Eliana Bustillo, quien amadrina al Cuerpo de Bomberos, también se une a la conmemoración de esta importante fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad