Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sacyr confirmó que no construirá los otros dos puentes en García Rovira

La firma española indicó que el Fondo Adaptación Nacional estuvo de acuerdo con suspender la ejecución de los proyectos.

Sacyr no construirá los otros dos puentes en García Rovira

Sacyr no construirá los otros dos puentes en García Rovira

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

En una entrevista concedida al diario El Tiempo, el director de ingeniería de Sacyr en Colombia, Miguel Ángel Ordóñez, desestimó la posibilidad de que la compañía se encargue de la construcción de otros dos puentes en la misma vía en que se ubica la estructura que presenta ondulaciones. El contrato inicial, firmado entre el Fondo de Adaptación Nacional y Sacyr contemplaba la ejecución de los pasos elevados en los sectores de la Judía y Pangote.

El ingeniero Ordóñez aseguró que el Fondo de Adaptación Nacional estuvo de acuerdo con la suspensión de las obras pues los diseños presentaban defectos estructurales.

Veedores de las obras que ejecuta el Fondo, en la carretera Bucaramanga Málaga, dijeron que los entes de control deben poner la lupa en este tipo de anuncios.

"Esto solo pasa en Colombia; tienen que hacer tres puentes. Terminan haciendo solo uno y el Fondo los premia con más plata. Una obra que en principio valía $84 mil millones terminó en $103 mil y quedó incompleta", dijo Jorge Jaimes, vocero del ejercicio de veeduría.

La preocupación de los habitantes de la provincia de García Rovira es que los sitios donde debían construirse los puentes son zonas críticas de alta accidentalidad y derrumbes.

Le puede interesar: Prueba de carga en puente Hisgaura se haría el 19 de noviembre

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir