Ciudades

POLITICA

Demandarán decreto de Saneamiento Fiscal por falsa motivación

La demanda la adelantarán los concejales liberales de Bucaramanga y de la coalición mayoritaria, por no cumplir los requisitos de ley.

Demandarán decreto de Saneamiento Fiscal por falsa motivación

Demandarán decreto de Saneamiento Fiscal por falsa motivación / SUMINISTRADA POR PRENSA DEL CONCEJO DE BUCARAMANGA

Bucaramanga

El Concejal Wilson Mora, señaló que el Decreto 055 carece de veracidad y afirmó: “Engañaron a todos los acreedores del Municipio, el decreto 055 de 2017 de saneamiento fiscal, falsamente motivado, no cumple con los requisitos de ley 617 de 2.000 y movieron cumplimiento de pago de deuda por 140.000 millones para el año 2020".

El anuncio lo hizo el corporado en el cuestionario realizado en el debate a control político a la Secretaria de Hacienda Olga Patricia Chacón, quien sostuvo que la administración saldría bien librada de la obligación que tenían “Nosotros vamos a dejar el Municipio saneado totalmente, nos haremos cargo de las deudas que existan” .

El concejal, Wilson Mora cuestionó la intervención, resaltando que no era cierto, porque a hoy pretenden endeudar el Municipio con 50 mil millones de pesos.

Por su parte el concejales Henry Gamboa alegó que el Plan de Saneamiento Fiscal de la Secretaría de Hacienda, sé formuló sin el cumplimiento de Requisitos de ley, ya que presenta cifras inconsistentes que no corresponden a la realidad fiscal del momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad