Involucrado en carrusel de la contratación en Bucaramanga devuelve dinero
Intermediario aceptó cargos por irregularidades en contrato de la Alcaldía de Bucaramanga y devolvió 40 millones de pesos.

CARACOL RADIO

Bucaramanga
En medio de la audiencia preparatoria ante el juez séptimo penal del circuito, Juan Carlos Prieto García aceptó los cargos que la Fiscalía le había imputado, por las irregularidades detectadas en la ejecución del contrato 313 del 29 de junio de 2011 de la Alcaldía de Bucaramanga.
Prieto García, quien fungió como intermediario entre la Administración Municipal y el contratista, la Fundación Voces e Imágenes Comunitarias, Avic, se allanó a los cargos por interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
Dicho contrato celebrado por la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, por un monto de 370 millones de pesos, tenía como objeto el desarrollo de capacitación para adolescentes de los estratos 1, 2 y 3 sobre el tema de la drogadicción.
De acuerdo con el proceso, durante la ejecución del contrato se habrían apropiado fraudulentamente de 185 millones de pesos.
El procesado, además de aceptar los cargos devolvió 40 millones de pesos al erario.
Como consecuencia de esta misma investigación ya fueron condenados el supervisor del contrato, Eulises Dueñas Villamizar, y el representante legal de Avic, Luis Antonio Castro Mesa.




