Economía

Gasolina

Comenzó a operar planta de abastecimiento de combustibles en Tumaco

El barco que contiene un millón de galones de hidrocarburos, fue descargado en la planta que abastecerá la totalidad de estaciones de gasosolina.

Comenzó a operar planta de abastecimiento de combustibles en Tumaco

Comenzó a operar planta de abastecimiento de combustibles en Tumaco(Caracol Radio)

La llegada del primer barco/tanque de hidrocarburos al Puerto de Tumaco proveniente de la refinería de Cartagena, dio el inicio a la operación de la planta de abastecimiento de Petrodecol, que tiene un plan de inversión de más de 10 millones de dólares.

El barco que contiene un millón de galones de hidrocarburos, fue descargado en la planta que pretende abastecer la totalidad de las estaciones de gasolina del departamento, a partir del 1 de enero de 2019.

La empresa pertenece a la firma Tumaco Pacific Port y proyecta la instalación de un sistema de almacenamiento para hidrocarburos que alcanzará los 104.000 barriles en el corto plazo así como la generación de más de 180 empleos en etapa de construcción y 90 para la etapa de operación y unos 700 empleos indirectos en hoteles, restaurantes, talleres, monta llantas entre otros.

Andrés Tarquino, gerente general del Tumaco Pacific Port y Petrodecol asegura que “la llegada de este barco representa un hito para la región, ya que el Puerto de Tumaco es de todos los tumaqueños y nariñenses que quieren ver la economía de su departamento fortalecida”.

Indicó además que cerca de 4.000 familias tumaqueñas se verán beneficiadas en el primer año de operaciones, no solo al garantizar el suministro suficiente y más eficiente de sus combustibles al departamento de Nariño, sino también al promover iniciativas de emprendimiento e incentivar las exportaciones agrícolas propias de la región tales como el coco, café, plátano y cacao.

Controversia

Mientras los gremios del municipio de Tumaco defienden la llegada de la empresa y la proyección de la misma, un sector de los distribuidores minoristas del departamento han entablado acciones judiciales buscando derogar las resoluciones que habilitan a Petrodecol como único distribuidor para la región desde el próximo año, aduciendo perjuicios económicos para quienes tiene contratos a largo plazo con otras firmas y por considerar que el monopolio terminará impactando negativamente en el precio final del consumidor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad