La tercera semana de febrero derriban el Mónaco, la casa de Pablo Escobar

Quedó abierto el concurso de arquitectura para definir el futuro del lote de ese edificio.

La Alcaldía de Medellín hizo la apertura oficial del concurso público internacional arquitectónico para eldiseño del espacio público en la zona donde está ubicado el edificio Mónaco.

Las inscripciones están abiertas desde este 31 de octubre hasta el 13 de noviembre; la publicación de los inscritos seráel 21 de noviembre; el cierre del concursoel 25 de noviembre y la audiencia de proclamación del ganador serán el 13 de diciembre.

Este concurso es asesorado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos y podrán participar arquitectos locales,nacionales e internacionales, quienes deberán darle vida a las propuestas de los ciudadanos que aportaron ideas en los diferentes espacios de participación.

El objetivo de la administración municipal es transformar el imaginario colectivo principalmente de los turistas para que no tengan el Mónaco como un punto de referente cuando visiten la capital antioqueña.

El Alcalde Federico Gutiérrez anunció también que la tercera semana de febrero de 2019 se hará la implosión del a edificio construido por el desaparecido capo del narcotráfico, Pablo Escobar, para vivienda suya y de su familia en el barrio El Poblado, sur de Medellín.

Cargando